RENOIR (Renoir)

Dirección: Gilles Bourdos

Reparto: Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers

Guión: Gilles Bourdos, Michel Spinosa, Jérôme Tonnerre, basado en el texto original de Jacques Renoir.

Productores: Christine De Jekel, Olivier Delbosc, Marc Missonnier

Producción: Francia, 2012

Duración: 111 min.

Género: Drama histórico

Clasificación: B

Sinopsis: En el ocaso de su vida, Auguste Renoir está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores de la artritis y la noticia de que su hijo, Jean, ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando Andrée, una joven bellísima y llena de vida, entra en su mundo, el pintor siente una nueva energía. Padre e hijo caerán bajo el encanto de aquella pelirroja indomable que se convertirá en la última modelo del pintor y la inspiración que hará de Jean un gran cineasta.

Premios y reconocimientos:

  • Festival de Cannes - Una cierta mirada, 2012: Selección oficial
  • Premios César 2014 - Mejor Vestuario

  1. Jessica dice:

    Je pense qu'il sera à très bon film !! :3

  2. bradizlav dice:

    Los dramas históricos, realizados por franceses, siempre resultan adorables y bien logrados

  3. Eduardo Mórlan dice:

    Hace ya un buen tiempo tuvimos el placer de admirar en la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional varios films franceses que trataban de la creación artística y el suplicio que esto supone al creador, como “Camille Claudel” (Dir.: Bruno Nuytten, 1988) y la MEJOR película hecha hasta el momento al respecto, “La bella latosa” (La belle noiseuse, dir.: Jacques Rivette, 1991). Ahora, Gilles Bourdos realiza una nueva obra en la que el arte y su creador son puestos bajo el microscopio cinematográfico: “Renoir”, en el que el director nos muestra que captó a detalle la esencia del quehacer artístico y la manera de pensar de ese genio de la pintura que fue Pierre-Auguste Renoir. Pueden leer mi reseña completa de este gran POEMA VISUAL en mi website REVISTA FRAM*: http://revistafram.com/index.php?lengua=esp&pagina=main&subseccion=1375646545&musica_status=ON

  4. Juan R dice:

    Honestamente no soy de opinar sobre películas, porque es muy personal, cada quien aprecia de manera diferente un trabajo, y normalmente, con pocas excepciones, las peliculas serias son respetables por el solo hecho de intentar contar una historia, con mayor o menor exito. Pero sta pelicula es una OBRA DE ARTE. La fotografía, la edición, los personajes, el casting, y la sutileza y forma de contar la historia, son de un nivel EXTARORDINARIO. Vale la pena ir con TODA la calma del mundo a verla. Si les gusta el cine, no se la pueden perder.

  5. Sherlock dice:

    Visualmente exquisita, un verdadero deleite para el ojo. Como historia, conmovedora y tensa: se logra mantener una distancia entre los personajes, como si cada quien está en su drama, hasta el estupendo clímax, tan bueno que no parece. Y como homenaje al arte: inusual. Consigue mostrar que la relación entre el artista y la modelo es tan sagrada como impura. La actuación de Bouquet es estupenda.

  6. Manuel dice:

    Es una película muy bien lograda y tiene buenas interpretaciones y las escenas son muy disfrutables buena fotografía, y me encanto que reconoce al arte algo no muy común en el cine. Es una película muy recomendada.

  7. gil espinosa dice:

    donde puedo comprar la película en mexico, específicamente en Guadalajara, Jalisco, Mexico. gracias

  8. britney dice:

    una pregunta desde que edad pueden ver las pelis de clasificacion B

Tú puedes opinar